PAN, flexible al forjar alianzas en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala
  • En vistas de las elecciones de 2021, el PAN está dispuesto a pactar con “casi todas las fuerzas políticas”

Tlaxcala, Tlax., Durante conferencia de prensa, José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, notificó que ya se han establecido charlas para acordar una plausible coalición electoral para 2021. Dichas charlas, en sus palabras, se han dado “con casi todas las fuerzas políticas” del estado, pues el partido que preside tiene una actitud abierta para construir un frente amplio que ofrezca mejores posibilidades a los votantes tlaxcaltecas.
Fue el día de hoy cuando justificó esta estrategia, demostrando que ya se ha hecho lo mismo en elecciones pasadas, demostrando que en las votaciones del próximo año “no será la excepción”, pues el partido quiere crear una alianza que ofrezca a todos sus integrantes un beneficio.
Con miras al 2021, el Dirigente estatal del PAN, detalló los tópicos con los que se regirá su partido, indicando así los temas de seguridad, economía, salud y educación, buscando así aliarse con partidos que estén alineados a dichos intereses, para maximizar resultados.
Temoltzin Martínez indicó también que esta estrategia no persigue objetivos cuantitativos, en relación a votantes, sino que, más bien, se busca reunir a las figuras más capaces y competitivas para concretar propósitos concretos y reales, y alineados con lo que los tlaxcaltecas requieren.
Finalizó su participación recordando que, hasta el momento, las charlas con las otras fuerzas políticas se han desarrollado en un ambiente informal, destacando incluso alguna negociación con el PRI, con quienes, destacó, es posible también la instalación de mesas políticas.
“Intensificaremos el diálogo en las próximas semanas, y la apuesta del PAN para 2021 es ganar-ganar, y que México gane con buenos gobiernos. Nos interesa ir por los tres Distritos electorales y la gubernatura en Tlaxcala, pero para eso necesitamos a los mejores candidatos”, subrayó.

 

Temas relacionados: