30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

PAC rechaza las elecciones en Tetlanohcan asegurando tener pruebas de irregularidades.

Tetlanohcan, Tlax. El Partido Alianza Ciudadana (PAC) rechazó la victoria del candidato del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT) Francisco Rodríguez Mendieta en la presidencia municipal, exponiendo que hubo irregularidades en el proceso electoral.

Aseguraron que Francisco quien obtuvo la virtual vitoria en el municipio de Tetlanohcan uso la asociación civil, Por Un Rumbo Mejor, la cual no tiene algún registro ante la autoridad y la utilizó para promover y publicitar su campaña electoral.

De igual manera, mencionaron que el candidato realizó más de 30 actos publicitarios sobre bardas en el municipio las cuales tenían su nombre, lema y su partido, así como también presentaron pruebas de que Francisco regaló a la ciudadanía aparatos electrónicos que pudieron ser para comprar los votos de las personas.

El Partido Alianza Ciudadana (PAC) acudió ante el consejo municipal buscando que le revoquen la elección y la entrega de la Constancia de Mayoría al virtual ganador de la contienda electoral, al plantear la situación en la jornada.

 

Temas relacionados: