El colectivo organizador de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ del Estado de Tlaxcala, emitió una convocatoria para este sábado 19 de noviembre, en memoria de Ociel Baena Saucedo y su pareja "Dorian" quienes fueron localizados sin vida en su domicilio en Aguascalientes.
Integrantes del gremio en pro de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual, Queer, exigen a las autoridades federales a traigan el caso del presunto homicidio.
Lo anterior ante la versión de la Fiscalía del Estado de Aguascalientes la cual informó que Baena Saucedo fue asesinado por su pareja quien después se quitó la vida.
El colectivo partirá desde el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala, en Plaza de la Constitución a las 10:00 horas para dirigirse a la Escalinata de los Héroes donde se realizará un pronunciamiento.
Cabe resaltar que la marcha será pacífica y apartidista con el único fin de exigir justicia para Le Magistrade y su pareja, así como exigir que las autoridades den claridad al caso pues existen sospechas de que se trata de un crimen de odio, esto ya que anteriormente el ex funcionario del Tribunal Electoral de Aguascalientes recibió amenazas semanas antes de su muerte.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












