Tlaxcala, Tlax., - El segundo Tribunal Colegiado puso fin a dos años de controversia por la dirigencia del Sindicato "7de Mayo" y ordenó al Tribunal de Conciliación y Arbittaje (TCyA), otorgar de forma inmediata la toma de nota al Comité encabezado por Enrique Escobar Cortés.
Con este ordenamiento, derivado del juicio de amparo 453/2023 promovido por Escobar Cortés, reconoce la decisión del 70 por ciento de agremiados dejando sin efectos la imposición de Karina Erazo Rodríguez como dirigente sindical.
Cabe destacar que, desde el inicio,se dio a conocer que la agrupación representada por Erazo Rodríguez estuvo respaldada, incluso por el Gobierno del Estado, violando los principios de autonomía sindical.
Es de recordar que, durante el proceso, agremiados a favor de la dirigencia de Escobar Cortés fueron objeto de acoso laboral, negación derechos sindicales, congelamiento de plazas entre otras trabas para condicionar a los trabajadores a alinearse a favor de Erazo Rodríguez.
También la familia Erazo se vio envuelta en controversias, como la implicación del hermano de Karina Erazo en una agrupación delictiva señalada por corrupción y tráfico de menores, así como narcomenudeo.
Hasta el momento Karina Erazo no ha hecho pronunciamiento alguno sobre la determinación del Tribunal Colegiado, sin embargo se espera que en próximos días el TCyA acate el ordenamiento.