19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Operando con normalidad 10 hospitales integrados a IMSS-BIENESTAR: SESA

Tlaxcala, Tlax.- Reconoció que hubo resistencia a la conversión por parte de personal de salud del hospital de Contla, sin embargo tras explicar los pormenores del nuevo esquema, accedieron a trabajar bajo este nuevo sistema.



De acuerdo con Zamudio Meneses, el cambio de imagen que ya había sido anunciado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobierno estatal ya se realizó en estos nosocomios, por lo que ahora se encuentra en proceso la capacitación sobre la atención comunitaria y atención primaria a la salud.

“Ahorita tenemos actividades al cien por ciento en todos los hospitales que se transfirieron, que fueron 10 hospitales, y se tuvo poca aceptación en el hospital de Contla, se habló con los trabajadores, se les explicó y se les capacitó de qué se trata el programa, y ahorita podrían ir a ver a Contla se trabaja al cien por ciento” recalcó.

Aseveró que la transición no ha afectado en ningún momento el servicio médico, pues únicamente cambia la estrategia hacía una mejor atención médica, en materia infraestructura y laboral para quienes no tienen la certeza de una plaza, con ello se mejora la atención a la salud.

Además, explicó nuevamente que la Secretaría de Salud (Sesa) no desaparece, ya que seguirá siendo el eje rector de todas las acciones coordinadas con todos los entes relacionados (IMSS, ISSSTE).

Finalmente, respecto a las quejas de algunos trabajadores que reciben pagos inferiores a sus capacidades, señaló que este tema le corresponde a la federación, pero con el nuevo programa se hará justicia a estos profesionales.

 

Temas relacionados: