26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Omisión de autoridades generó incidente vial en Emiliano Zapata, acusan docentes

Tlaxcala, Tlax.- Los autobuses usados en el programa estatal "Primero los Maestros" ya contaban con reportes de mal funcionamiento y que de ello provocó el siniestro vial en Emiliano Zapata, en el cual un intendente perdió la vida y cinco más resultaron heridos.

Según contaron algunos maestros, algunos autobuses tenían fallas en el sistema eléctrico y por ende en ocasiones los dejaba varados a mitad de camino, tanto de ida como de regreso.

Dichas irregularidades en el funcionamiento de las unidades motoras fueron expuestas ante la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, sin que los titulares tomaran en cuenta las advertencias señaladas por los docentes.

En el caso de la unidad volcada en la curva conocida como El Diablo, se sabe que fue una falla en el sistema de frenos, y que el transporte pertenece a Rubén N., quien pertenece a la recién renovaba Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Sobre el incidente, se desconoce si la unidad contaba con el servicio de seguro de viajero, mientras que el conductor se dio a la fuga para evadir responsabilidades.

De este incidente, el SNTE Sección 31 anunció que se procederá legalmente con quiénes resulten responsables de la tragedia, no obstante, cabe aclarar que esta organización, al igual que la SEPE no tomaron en cuenta las declaraciones de los docentes sobre las fallas en los autobuses.

 

Temas relacionados: