Tlaxcala, Tlax.- Los hechos violentos que han suscitado en Xicohtzinco son producto de las omisiones de las autoridades estatales y municipales así como de los diputados locales, así lo expresaron algunos integrantes del ya conocido "Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco".
En este sentido, los inconformes señalaron que la protesta estalló en su hartazgo por los desfalcos económicos que se dieron desde la administración del perredista José Isabel Badillo Jaramillo.
Y es que, los protestantes reclamaron que las autoridades se hayan mantenido distantes del caso pero a qué Xicohtzinco se volvió foco rojo de violencia.
Por lo cual, dijeron que no habrán más mesas de diálogo pues no aceptarán que el actual munícipe, Luis Ángel Barroso Ramírez, acceda a la presidencia y tome de forma correcta su función de alcalde.
En consecuencia, dijeron que la solución es que se desaparezca al ayuntamiento de Xicohtzinco y, en su lugar, se integre un Consejo municipal que administre los recursos municipales.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












