26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Oficinas de Cultura de Zacatelco fueron desalojadas

Tlaxcala, Tlax. Hildeberto Pérez Álvarez, alcalde de Zacatelco, solicitó que las oficinas de la Secretaría de Cultura fueran desalojadas, esto debido a la creación de nuevas direcciones operativas del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Asimismo, a través de un comunicado, el edil solicitó entregar cada una de las oficinas: Sala de Exposiciones, Oficina Administrativa, Sala de Iniciación a las Artes, Salón de Dibujo, Bodega y Salón de Danza Folclórica, dejando a artistas y creadores de la demarcación, así como a niñas, niños y adolescentes sin la posibilidad de acercarse a la cultura y desarrollar sus talentos.

Cabe destacar que el contrato de comodato finalizó, puesto que se suscribió para la administración 2017-2021, esto sin que el nuevo gobierno manifestara interés por su renovación y continuar el trabajo artístico de la demarcación.

Y es que, a pesar de que el documento señala que: “existe la disposición de esta Administración para analizar un reacomodo de sus oficinas”, no se afirma cuándo o dónde se instalará, en tanto se colocará un término para la entrega de los espacios.

Del mismo modo, se presume que estas áreas serán ocupadas por el alcalde con el pretexto de “generar una mejor administración pública municipal” sobre todo ante el incremento de contagios por Covid-19, ademas de busca evitar la aglomeración de personal en espacios reducidos y prevenir un rebote de contagios.

 

Temas relacionados: