Por: Cortesía

Tlaxcala

Oficina de atención y protección a periodistas, así es como opera

Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala, se aperturó la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para dar acompañamiento a periodistas y activistas.



Esto, a través de acciones de acompañamiento, así como seguimiento jurídico en caso de ser necesario.

Para acceder a este respaldo, se debe acudir a la oficina ubicada en calle 15 número 1204, esquina con calle 14, colonia Loma Xicohténcatl para recibir asesoría o la atención necesaria por situación de riesgo durante el ejercicio de sus funciones.

De la misma manera pueden comunicarse a la línea telefónica de la Oficina Local 246 46 67719 o bien escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Respecto a la atención que han recibido compañeros periodistas, algunos señalan que han recibido llamadas telefónicas de personal de la oficina o del propio titular, para mantenerse al tanto de sus respectivos casos.

Sin embargo, no se logró conseguir información sobre si se logró atender las peticiones de apoyo, asesoría o medidas de protección a los compañeros de medios de comunicación, toda vez que la mayoría acudió a denunciar casos de agresión en su contra mientras ejercían su labor.

Noticias relacionadas: