14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Oficializan Feria de Amaxac 2022

Tlaxcala, Tlax., Autoridades del municipio de Amaxac de Guerrero acompañados de representantes estatales, inauguraron la Feria patronal 2022 que durará hasta el 24 de junio.

Con un desfile en el que participaron escuelas de diferentes niveles educativos, comercios y bandas de música, la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez, celebró junto con integrantes de su cabildo el inicio de la feria, que a causa de la pandemia fue postergada por dos años consecutivos.

En su mensaje, Cortés Vázquez recordó que Amaxac es cultura y también un lugar referente de turismo en el estado, por sus balnearios, la exhacienda de Santa Elena y las artesanías.

La alcaldesa comentó que los artesanos de Amaxac tendrán un lugar especial en la feria, y que esta tiene en su programa 52 eventos que, en su mayoría son gratuitos.

También señaló que en la feria se celebra al Santo Patrono, San Bernabé Apóstol, y que para eso se prepararon muchas actividades artísticas, deportivas y culturales.

Finalmente, en representación de la Gobernadora de Tlaxcala, el secretario de cultura del estado, Antonio Martínez Velázquez, dio por inaugurada la feria con el tradicional corte del listón.

 

Temas relacionados: