Por: Cortesía

Tlaxcala

Obtendrán pasaporte americano 24 ciudadanos México-Americanos que radican en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Un total de 24 ciudadanos americanos de origen mexicano que radican en el Estado de Tlaxcala obtendrán en los próximos días su pasaporte a través del programa “Documéntate” que puso en marcha la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), en coordinación con la Embajada de Estados Unidos en México, a fin de regularizar su situación migratoria.

Los beneficiarios nacidos en la Unión Americana, hijos de padres tlaxcaltecas, fueron asesorados de manera gratuita por personal de la DAM para actualizar su documentación y así obtener su pasaporte americano en un menor tiempo y mayor agilidad en los procesos.

El gobierno del estado, a través de la DAM, otorgó acompañamiento por personal operativo para una mejor respuesta, por parte de la Embajada Americana en México.Durante los meses de abril y mayo, se llevó a cabo la campaña “Documéntate”, para que ciudadanos nacidos en Estados Unidos de América, que actualmente radican en Tlaxcala, regularizaran su situación migratoria, y tramitaran su pasaporte americano, mediante un pre registro que debería realizarse, así como previa validación de documentos de las personas interesadas en obtener el documento.

Es importante señalar que entre los beneficios para obtener o renovar su documento migratorio se encuentran: viajar a través de líneas internacionales, acreditar la estancia legal en el país donde se reside, celebrar actos civiles, educación básica y media superior, entre otros.

En los próximos días, los participantes de la campaña recibirán su pasaporte americano. Para cualquier duda, los interesados pueden acercarse a la DAM en Plaza de la Constitución, Esq. Plaza San José No. 1, Tlaxcala Centro con un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

 

Temas relacionados: