26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Obra en la calle principal de comunidad de Chiautempan causa conflicto por limites territoriales

Tlaxcala, Tlax. La calle principal de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe, del municipio de Chiautempan, esta siendo remodelada, y esta obra revivió el conflicto por limites territoriales entre la Guadalupe Ixcotla y Santa Cruz.

Asimismo, el origen de la confrontación radica en el pago a los servicios públicos, ya que en una colonia denominada como San Isidro existen familias que no pagan el agua potable y cuando una comisión de servicios o alguna recolecta para eventos públicos o religiosos acude para solicitar apoyo, las personas se señalan que no pertenecen a Ixcotla y, si es a la inversa, tampoco son de Santa Cruz.

Nicolás Austreberto Ahuactzin Rodríguez, presidente de Santa Cruz Guadalupe, señaló que esta situación es compleja, más porque autoridades del municipio y estado no intervienen para dar solución, por lo que no se puede delimitar el territorio.

Igualmente, el presidente de comunidad, explico que el tema se lleva con la delicadeza que amerita, con el objetivo de evitar que la situación se salga de control.

Mencionó que la obra es una etiquetada por el gobierno estatal y al momento no se encuentra detenida. El proyecto se basa en la rehabilitación de la calle principal, de acuerdo al plan de la empresa.

 

Temas relacionados: