Número de secuestros aumenta en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con cifras de la incidencia delictiva del fuero común, emitidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlaxcala registró de enero a mayo de este año 11 delitos contra la libertad personal. 

Lo que representa un incremento en comparación con el mismo período de 2019, pues se habían registrado 6 casos, lo que significa una diferencia de 5 casos.

El 2020 inició con una incidencia delictiva alta en cuestión de los secuestros, se presentaron 3 en el mes de enero, mientras que en diciembre se tuvieron cero casos, en febrero se dio una baja a un solo caso; sin embargo, esta tendencia con cifras ascendentes y descendentes son una constante en lo que va del año.

El delito contra la libertad y la seguridad sexual se mantuvo al alza y solo el mes de enero en comparación con 2019 registró una baja al pasar de 4 a dos 2 casos, febrero se mantuvo con la misma cifra de 4 denuncias, mientras que en los demás meses subieron pues en marzo de 2019 se tenían un solo caso y en este año 9, en abril del año pasado hubo 2 denuncias y en este año 4 y en mayo de 2019 fueron 6 denuncias disparándose en este año con 13.    

De los 32 casos de delitos contra la libertad y la seguridad sexual que se han registrado en lo que va del año 16 de ellos fueron abuso sexual, 14 violación simple, uno fue acoso sexual y uno hostigamiento sexual.

 

Temas relacionados: