Nuevo coronavirus también ha afectado a campesinos: CAP

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, estimó que alrededor de 70 campesinos se han contagiado de Covid 19 y cerca de quince han fallecido, debido a que registran otras enfermedades por la mala alimentación que tienen.

“No hemos hecho esa encuesta con nuestros compañeros, pero si tenemos conocimiento de algunos, pues tan solo de los míos yo tengo una prima que falleció, un compañero que ingresó, pero por una operación, pero al estar ahí se contagió y murió, pero fácil 15 compañeros seguros que fallecieron, podemos estimar que 10 contagiados por 7 organizaciones, pues son 70 campesinos enfermos unos recuperados otros fallecidos” mencionó. 

Juárez Torres lamentó que la mayoría de los campesinos que se han logrado recuperar han sido por sus propios medios, pues los hospitales se encuentran saturados o representan un foco de infección mayor.

Agregó, que también la economía de los adheridos al CAP se encuentra en crisis por la pandemia que se vive mundialmente, aunado a que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal.

Asimismo, aseguró que pese a la crisis que enfrentan son respetuosos de las medidas sanitarias.

 

Temas relacionados: