07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Nueve de cada diez familias tienen subsidio en Yauhquemehcan

 

Tlaxcala, Tlax. La alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, señaló que donde hay bienestar impulsado desde los gobiernos estatal y federal, hay seguridad en el seno de familia y las personas se ocupan menos por delinquir.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que en Yauhquemehcan nueve de cada 10 familias tiene un subsidio o están en los programas que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que esto obliga a que el municipio aporte recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para la adquisición de patrullas, equipo y uniformes para los policías.

Si bien admitió que continúan en el proceso de evaluación de la policía local, dijo que han asignado importantes recursos durante los primeros cuatro meses de gobierno, para la adquisición de seis patrullas nuevas.

Señaló que trabajan para profesionalizar a las fuerzas policiales y el personal de protección civil a fin de que reaccione en forma inmediata cuando sea requerido.

Durante la reunión de seguridad pública de este sector que incluye a municipios del centro poniente y norte de Tlaxcala, solo asistieron 10 de 21 alcaldes acompañados de directores de Seguridad Pública y Vialdad de las Comisarías.

En representación de Carlos Luna Vázquez, delegado federal de la Secretaría del Bienestar, pidió a las personas que permitan a sus familiares recibir la ayuda.

“Iremos a buscarlos casa por casa, como Silvestre Arce, quien trabaja de obrero en una empresa textil, cuando nació le sobrevino la poliomielitis, eso nos refieren, que vive en San Isidro Buensuceso, municipio de San Pablo del Monte, hasta allá le llevaremos el programa”, puntualizó.

 

Temas relacionados: