Tlaxcala, Tlax.- Con 25 votos a favor, la 64 Legislatura nombró a la profesional del derecho, Ernestina Carro Roldán, como la nueva titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Carro Roldán, quien goza de toda la confianza de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tomó protesta al cargo como procuradora con la encomienda de velar por la justicia de las víctimas de diverso delitos cometidos en la entidad.
Cabe destacar que, posterior al examen de oposición que presentó la terna propuesta por la titular del Ejecutivo el día lunes 13 de septiembre, la Comisión Especial de diputados determinó que las profesionales del derecho María Antonia Aquino Trujillo y Ernestina Carro Roldán resultaron ser aptas para ocupar el cargo de procuradora.
En ese sentido, para seleccionar al perfil idóneo, se sometió a votación por medio de una papeleta, de la cual, con 25 votos a favor, resultó electa la licenciada Carro Roldán, quien ya había sido nombrada como encargada de despacho de la PGJE por la misma mandataria estatal.
Noticias que podrían interesarte:
- Sedif Tlaxcala garantiza 100 salas de lactancia dignas para madres trabajadoras
- Tlaxcala registra nuevo caso de trata y 36 denuncias contra mujeres en 2026
- Recuperan tractocamión y camioneta robados con violencia, en Calpulalpan
- Abandonan taxi con huellas de choque en zona minera de Yauhquemehcan
- Narcomanta en Contla no representa riesgo, pero refuerzan seguridad en eventos en Tlaxcala












