Durante la conmemoración por el Día de las Enfermeras y Enfermeros, la Secretaría General dela Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Blanca Águila Lima, reconoció al gremio como el motor principal de la Secretaría de Salud.
En este sentido, subrayó que la transición en Tlaxcala al esquema IMSS Bienestar no cambiará las convicciones y compromiso de servicio de las enfermeras y enfermeros del sector salud en la entidad.
“No se puede concebir una institución de salud sin su motor principal que es el gremio de la enfermería. En el gran equipo multidisciplinario del sector salud todas y todos son importantes, pero la enfermería es fundamental por el tratamiento que tenemos con los pacientes”, declaró.
Asimismo, reconoció la labor del Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, en el impulso de gestiones para la obtención de insumos y medicamentos.
En este sentido, llamó a priorizar la calidad en el servicio y la atención a la población tlaxcalteca.
Águila Lima señaló que a pesar de la transición al esquema IMSS-Bienestar el sector salud en Tlaxcala seguirá caminando y detectando áreas de oportunidad para optimizar sus servicios a la población.
Noticias que podrían interesarte:
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones
- SMyT mantiene operativos contra mototaxis en Tlaxcala; detectan unas 200 unidades
- Lorena Cuéllar inaugura nuevo edificio de la UBR de Papalotla y anuncia equipamiento
- Retornan amenazas de tiroteos en escuela; ahora tocó en secundaria de Ayometla
- UPTx prevé recibir hasta mil 800 alumnos de nuevo ingreso para septiembre de 2026












