No se perderá el ciclo escolar, terminará a distancia: SEPE

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala
  • Todos los alumnos serán promovidos, nadie perderá el ciclo escolar 

sepe 2 inkTlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, indicó que el actual ciclo escolar no se perderá y que todos los alumnos serán aprobados, esto después de que la entidad se encuentre en la mayor etapa de contagios de Covid 19, “no hay condiciones para regresar a clases presenciales en este ciclo escolar ni en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos” expresó.  

Domínguez Ordóñez mencionó que las clases continuarán a distancia hasta el cierre del ciclo escolar, que es el 9 de julio, ademas indicó que “por instrucciones toda la planta educativa contará con proceso de sanitización, y se asegurarán las metas establecidas del presente ciclo escolar”. 

En cuanto a la forma de evaluar para cerrar el presente ciclo escolar expresó, “desde el momento que se declaró el confinamiento, que fue el 17 marzo. Ya había más del 75 por ciento de avance. Se ponderará el desempeño de agosto de 2019 a marzo de 2020, y los docentes considerarán los portafolios de experiencias de los alumnos para obtener una calificación final”. 

“Los alumnos serán promovidos, sin excepción alguna, pues muchos tienen limitación de recursos lo que no permite su presencia en las clases a distancia”, añadió. 

En otro punto, dijo que las boletas de educación básica estarán en una plataforma de la dependencia para que en su momento se puedan descargar e imprimir. Aseguró que existirán candados para evitar algún tipo de plagio. Las boletas y certificados en media superior, en la mayoría de los subsistema aparecerán en plataformas y en dado caso de que no se pueda hacer así se deberán aplicar medidas necesarias para los alumnos y no se tenga riesgo cuando se entreguen de manera presencial. 

Destacó que no habrá clausuras de cursos presenciales en ninguna escuela y se garantiza la inscripción a las escuelas. 

“Se tomarán en cuenta a los alumnos pre inscritos, para educación de secundaria. En el caso de media superior aún quedan varios días para elegir el subsistema al que quieren ir, tienen hasta el último día de este mes de mayo”, atajó. 

Garantizó que cuando los alumnos regresen, habrá de estar toda la infraestructura sanitizada, y existirán protocolos para evitar algún contagio dentro de las aulas. 

Por último, agradeció una vez más el respaldo de los dirigentes de la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a jefes de sector supervisores, directores y docentes.

 

Temas relacionados: