Por: Cortesía

Tlaxcala

No hubo otro caso de tortura al interior de la PGJE

Tlaxcala, Tlax., Luego de que circulara la versión de que un hombre que se encontraba en calidad de detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue torturado por elementos de la Policía de Investigación, la dependencia descartó este hecho. 

A través de un comunicado, se informó que, dentro de los separos preventivos, un masculino comenzó a sentirse mal anímicamente, lo que derivó en un desvanecimiento que tuvo como consecuencia un golpe en la cabeza.

Ante esta situación, los efectivos policiacos de la dependencia brindaron atención inmediata y procedieron a llamar a una ambulancia para su atención médica. El malestar del masculino fue debido a que manifestó un fuerte dolor abdominal, por lo que recibió atención inmediata, trasladándolo a un hospital de la capital del estado para su atención.

En el comunicado se resalta que la Procuraduría del Estado solicitó la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para garantizar y verificar la condición de salud y estado físico de la persona detenida, misma que ya fue puesta a disposición del Juez de Control.

 

Temas relacionados: