Por: Cortesía

Tlaxcala

No hubo intromisión de gobierno en elecciones, nos mantuvimos al margen: Segob

Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, aseguró que no hubo intromisión del gobierno estatal en las elecciones del pasado 2 de junio, momento en que Morena triunfó sobre los demás partidos políticos, pues se mantuvieron al margen y la ciudadanía vivió una verdadera fiesta democrática.

En entrevista colectiva, Ramírez Hernández sostuvo que el gobierno de Tlaxcala fue respetuoso de los diferentes instancias electorales, ya que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibieron las debidas atenciones administrativas y de seguridad para garantizar una jornada exitosa.

Aunado a ello, reiteró que se mantuvieron al margen para garantizar a la ciudadanía una fiesta democrática, lo cual permitió una definición política a nivel nacional por la continuidad de la Cuarta Transformación (4T).

Aunado a ello, el secretario de Gobierno mencionó que no son ajenos a los resultados de las elecciones locales y federales a favor de su partido, por lo que recalcó no hubo intromisión del estado en las elecciones.

Al ser cuestionado por los medios locales sobre la reelección en el proceso electoral, el titular de la Segob señaló que es un marco normativo regulado desde hace varios años en distintas partes del territorio mexicano, toda vez que es una dinámica que le permite a la ciudadanía respaldar a quienes dieron resultados y mantener la continuidad o las condiciones de operatividad de los órganos.

Finalmente, Luis Antonio Ramírez Hernández aseguró que privilegiarán en diálogo con todos los nuevos actores políticos y partidos políticos de la entidad sin importar su color, pues el objetivo del gobierno estatal es generar buenos resultados y proyectos que beneficien a la ciudadanía y escuchen las minorías.

 

Temas relacionados: