24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

No hay despidos injustificados en la administración de Tlaxcala.

Lorena Cuellar Cisneros, señaló que "En el gobierno estatal no hay despidos injustificados, pues como toda administración nueva, arrancaremos con otras personas".

Asimismo, explicó ante los supuestos despidos de trabajadores de la administración, "Como todos lo sabemos, cuando entra un gobierno se le va dando oportunidad a otras personas que no habían tenido un espacio".

Igualmente, sostuvo que son parte de la transición en una administración estatal, cambios hechos conforme a derecho para la contratación de nuevos trabajadores, quienes además por méritos propios podrían recibir alguna compensación económica.

La gobernadora añadió que también analizan un posible exceso de personal en las diversas áreas y dependencias, por lo que en caso de confirmarse prescindirán de los servicios de varias personas (de confianza y no de base) que se traducirá en un ahorro económico.

"Estamos haciendo un análisis minucioso porque había lugares en donde había mucho personal, entonces estamos haciendo una valoración secretaría por secretaría para ver cuánto podemos reducir y que esto se convierta en programas sociales", mencionó.

Por otro lado, explicó que tampoco se han hecho descuentos a los salarios de los empleados, sino que se han eliminado algunas compensaciones económicas a personas que no las merecían ya que no se quedaban a trabajar tiempo extra ni tampoco laboran durante los fines de semana.

"Para recibirlas tiene que haber un trabajo extra y no a todas las personas se les puede dar; además se les daba a unas más grandes y a otras más chicas, era desigual, es por eso se anularon las compensaciones, y ahorita estamos en un reajuste que va a concluir esta quincena", añadió.

"Estamos en una situación compleja porque son los últimos meses de un gobierno en donde prácticamente no tenemos presupuesto, hay muchas deudas y muchas cosas que están saliendo, pero que tenemos que afrontarlo y ya a partir del próximo año tendremos un presupuesto del gobierno actual", finalizó.

 

Temas relacionados: