No hay conflicto de límites territoriales con Xiloxoxtla: BZF

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Luego de ser citado en el Congreso del Estado para tratar temas de supuestos límites territoriales entre el municipio de Tepeyanco y de Xiloxoxtla, el alcalde en funciones de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, indicó que no hay un conflicto como tal entre estas dos demarcaciones. 

“Fuimos citados para ver el tema de la duda que tiene Xiloxoxtla con respecto de la cuestión de un predio donde dimos permisos  que está en jurisdicción de Tepeyanco y de los cuales tenemos documentos”, indicó.

Asimismo dijo que en este predio se tiene destinado qué se construya una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “dimos los permisos de forma gratuita para que comenzaran los trabajos, esta obra  no solo implica beneficios para Tepeyanco o Xiloxoxtla sino para toda la zona sur del estado”.

Ante el cuestionamiento de si el predio otorgado era un ejido, Zainos Flores dijo “en Tepeyanco no hay ejdios, no hay antecedentes, hay un decreto actualizado donde se desmiente que dentro de esta demarcación existan”.

“El espacio donde será colacada esta subestación es de un vecino, que vendió una parte y la otra la rentó, al final de cuentas el tiene el derecho de hacer lo que quiera pues es su propiedad, nososotros solo dimos los permisos para que se empiecen los trabajos de construcción porque están dentro del municipio”.

“Vimos el beneficio, y lo otorgamos de manera gratuita ya que habrá beneficio a toda la zona sur, los documentos indican que estos terrenos están en Tepeyanco”

De acuerdo a CFE esta obra empezó a gestionarse desde hace medio año y está pronosticado en qué en uno y dos año más se esté concluyendo este proyecto.

 

Temas relacionados: