No habrá regreso a clases este 1 de junio: Marco Mena

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de redes sociales, dio que conocer que no habrá regreso a clases el próximo 1 de junio como se tenía previsto, dicha decisión fue tomada luego de confirmar que la entidad atraviesa la etapa de mayor número de contagios durante la pandemia de Covid 19. 

Mena Rodríguez aseguró que: "Tlaxcala se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia #COVID19mx. Por ello, no existen condiciones para reiniciar clases el 1o. de junio. Las clases continuarán a distancia. Se evaluará el mecanismo para validar el actual ciclo escolar".

Asimismo, expresó, “lo fundamental es que las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas estén protegidos y tengan la seguridad de que continuarán sus estudios sin perder el año escolar. También, así protegemos a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia del sistema educativo de Tlaxcala", sentenció el ejecutivo estatal.
Cabe mencionar, que la semana pasada, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, indicó que será a través del Consejo Estatal de Salud, empero, con lo expresado el día de hoy, es inminente que el actual ciclo escolar pueda terminar de manera virtual.

 

Temas relacionados: