Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

No a la demolición del mercado municipal de Tlaxcala, dicen locatarios; recurso será asignado a otra obra

Tlaxcala, Tlax.. Es definitivo, los locatarios del mercado municipal de Tlaxcala "Emilio Sánchez Piedras" no permitirán la demolición del inmueble para su reconstrucción.

Durante una reunión informativa en la que sería presentado el proyecto de modernización, manifestaron su postura de oposición, la que mantienen desde que el proyecto fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

mercado2En la reunión, los comerciantes argumentaron que el mercado tiene una vida útil de más de 50 años y que basta con un mantenimiento.

Además, opinaron que las autoridades deberían destinar los más de 111 millones de pesos de la remodelación, a otras obras de mayor importancia, algo que no fue descartado por los representantes de Sedatu.

Lo anterior, sin conocer a destalle el proyecto pues hoy sería presentado, pero los locatarios decidieron retirarse de la reunión sin conocerlo.

En tanto, en el exterior del mercado colocaron pancartas con los siguientes mensajes: "No al autoritarismo del gobierno estatal", "no a la destrucción de nuestro patrimonio", preocuparle" y "no a la demolición del mercado Emilio Sánchez Piedras".

Por su lado, las autoridades federales y municipales explicaron que resulta más económico y viable hacer una construcción total del mercado que solo la remodelación.

 

Temas relacionados: