Niños se convierten en soldados por un día

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- Este día en las instalaciones del 1er Regimiento Mecanizado se efectuó una ceremonia de honor para los niños que este día se convirtieron en Soldados por un día, por ello es que estuvieron pendientes en todo momento los pequeños Felipe -N-, Rafael -N-, y Francisco -N-, de 3, 9 y 11 años, niños pertenecientes a la asociación civil "Niños de Cristal Tlaxcala A.C."

Con una ceremonia simbólica de pase de lista, los menores  pudieron observar la manera en que los castrenses realizan el parte de novedades, así como escuchar los valores que identifican a cada una de las divisiones que alberga la 23 Zona Militar.

Al respecto, el coronel del arma blindada, Manuel Ramos Barrera, comandante del 1er Regimiento Mecanizado, expresó: "... la vida nos pone pruebas, no para mostrar nuestras debilidades, sino para descubrir nuestras fortalezas...es nuestra intención con este tipo de actividades hacer un reconocimiento de su valor, de su fe y de su constancia"

"Hay que recordar que la vida de un soldado no es fácil, tiene tropiezos y caídas, pero recordándoles que no hay peor lucha que la que no se hace".

Acto seguido se efectuó un mini desfile por parte de los contingentes que se encontraban en la explanada, así como vehículos militares, que pasaron frente al presídium.

Posteriormente los presentes pudieron recorrer cada uno de los stands montados donde ejemplificaron los trabajos que se realizan por parte de los regimientos, desde el tema de comunicaciones hasta el del área médica, sin dejar atrás la parte de los binomios caninos con los que cuenta dicha Zona Militar.

 

Temas relacionados: