Tlaxcala, Tlax.- Durante la vigésima novena sesión ordinaria, en asuntos generales, el diputado local Rubén Terán Águila dio la bienvenida a las niñas y niños tlaxcaltecas que conforman el Décimo Cuarto Parlamento Infantil Tlaxcala 2023 y reconoció el trabajo de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside la diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz destacando que conforme pasa el tiempo, el Parlamento Infantil toma mayor relevancia.
Asimismo, reconoció a las y los maestros y padres de familia que acompañan a la niñez tlaxcalteca para desarrollar este evento; agradeció que esta mañana se encontraran en la casa del pueblo de Tlaxcala.
El legislador, señaló que “sin lugar a dudas instituir el día de la niñez en este país ha sido algo muy acertado, desde 1924 con el ministro de Educación Pública José Vasconselos, por lo que la niñez debe ser efectivamente el centro de preocupación, acción y atención de la sociedad en general”.
El legislador de MORENA aseguró que “la cultura se construye de generación en generación y nosotros tenemos que reivindicar nuestra cultura; en este país son aproximadamente cuarenta millones de niñas, niños y adolescentes, representan aproximadamente el 35 % de la población y sin lugar a dudas es un eje importante para todos nosotros, mujeres y hombres darles nuestra puntual atención.”
El legislador Rubén Terán Águila finalizó su intervención convencido de que el “Décimo Cuarto Parlamento Infantil Tlaxcala 2023” dará propuestas que la LXIV Legislatura tomará con mucha seriedad.
Noticias que podrían interesarte:
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Impulsa TDJ de Tlaxcala análisis de sentencias con perspectiva de género
- Lluvias atípicas movilizan a autoridades de Apizaco y Yauhquemehcan tras daños e inundaciones












