14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Niega SEGOB falta de efectividad en programa para prevenir suicidios

Tlaxcala, Tlax.- Luego de los recientes casos de personas que se han quitados la vida al interior de separos municipales, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, negó que la estrategia que emprendió la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros para prevenir los suicidios no esté dando resultados.

Pese a que las autoridades correspondientes han confirmado que los casos ocurridos en Calpulalpan y Apizaco se trataron de suicidios, el responsable de la política interna del gobierno mencionó que son diferentes a los que “socialmente se presentan”.

“Es muy diferente el tipo de suicidio que se da al interior de los separos de las policías municipales, a los que socialmente se presentan, creo que hay que diferenciar esa parte”, comentó.

Señaló que los hechos ocurridos son a derivados de la falta de prevención al interior de los centros de detención preventiva, acción que le corresponde aplicar a los municipios.

El funcionario estatal comentó que respecto a los “suicidios del orden social”, el gobierno brinda la atención debida a través de conferencias y concientización en las instituciones escuelas atendiendo el psicoemocional.

 

Temas relacionados: