Tlaxcala, Tlax., Cuestionada sobre la compra de camionetas blindadas por parte del Gobierno del Estado, Luisa María Alcalde, dirigente nacional de MORENA, declaró que el uso de estos vehículos para traslado de representantes estatales debe justificarse por temas de seguridad.
Sin embargo, y en contradicción a lo antes mencionado, la lider morenista negó que en el país haya incrementado los índices delictivos y apuntó que es la apreciación de la oposición.
Además justificó la llamada estrategia "abrazos, no balazos" explicando que se trata de atender las causas ciudadanas y evitar que los jovenes caigan en manos del crimen organizado.
En tanto, sobre los vehículos blindados, Alcalde Lujan agregó que en MORENA se determinó que: "cuando hay unidades blindadas, su adquisición debe tener una justificación por temas de seguridad".
Contrariando, a su vez, la versión de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al afirmar que Tlaxcala es la entidad mas segura del país ya que, de ser así, no habría necesidad de invertir en tales unidades.
La lideresa nacional morenista agregó que no está prohibido que los funcionarios adquieran esta clase de unidades: "Lo que no se vale, menciona, es cuando se trata de gastos superfluos de un asunto que nada tenga que ver con la seguridad y ue sea un asunto personal".
Cabe resaltar que la Gobernadora no ha aclarado qué ocurrirá con las unidades adquiridas una vez terminado su gobierno, si estarán a disposición de la siguiente gubernatura o si serán conservadas por sus actuales ocupantes.