Por: Archivo

Tlaxcala

Niega Luis Antonio Ramírez "mano negra" del gobierno durante elecciones

El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, negó los señalamientos de diversos líderes políticos sobre la supuesta intromisión del Poder Ejecutivo durante el proceso electoral del pasado 2 de junio en favor del partido en el poder, es decir Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

 

“Fuimos respetuosos de las instancias, brindamos seguridad y todas las condiciones al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para que pudieran desempeñar sus funciones. Fuimos completamente respetuosos y nos mantuvimos al margen para que esto fuera una fiesta democrática. Y los resultados son palpables”, sentenció.

Aseveró que no existen discordancias entre los resultados locales y nacionales lo que se podría asociar con situaciones diversas, así como, determinó, el proceso electoral se desarrollo conforme a derecho permitiendo la participación democrática de la ciudadanía.

“Esto se puede considerar como una gran fiesta democrática y a nosotros, como gobierno, nos deja muy tranquilos porque los ciudadanos salieron a las urnas. Se implementaron protocolos de seguridad para garantizar a los órganos electorales el mecanismo de participación social adecuado”, subrayó.

Ramírez Hernández sostuvo además que habrá comunicación con las autoridades electas para el impulso a proyectos commo es el caso de Apizaco, donde el ganador en las urnas fue, por cierto, el morenista Javier Rivera Bonilla.

"También en los 60 municipios y con las diputaciones, pues sabemos que si el diálogo impera, genera beneficios para la ciudadanía", agregó.

 

Temas relacionados: