El Secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, negó los señalamientos de diversos líderes políticos sobre la supuesta intromisión del Poder Ejecutivo durante el proceso electoral del pasado 2 de junio en favor del partido en el poder, es decir Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
“Fuimos respetuosos de las instancias, brindamos seguridad y todas las condiciones al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones para que pudieran desempeñar sus funciones. Fuimos completamente respetuosos y nos mantuvimos al margen para que esto fuera una fiesta democrática. Y los resultados son palpables”, sentenció.
Aseveró que no existen discordancias entre los resultados locales y nacionales lo que se podría asociar con situaciones diversas, así como, determinó, el proceso electoral se desarrollo conforme a derecho permitiendo la participación democrática de la ciudadanía.
“Esto se puede considerar como una gran fiesta democrática y a nosotros, como gobierno, nos deja muy tranquilos porque los ciudadanos salieron a las urnas. Se implementaron protocolos de seguridad para garantizar a los órganos electorales el mecanismo de participación social adecuado”, subrayó.
Ramírez Hernández sostuvo además que habrá comunicación con las autoridades electas para el impulso a proyectos commo es el caso de Apizaco, donde el ganador en las urnas fue, por cierto, el morenista Javier Rivera Bonilla.
"También en los 60 municipios y con las diputaciones, pues sabemos que si el diálogo impera, genera beneficios para la ciudadanía", agregó.