28
Dom, Mar

Niega ITE que dos diputados de Tlaxcala hayan incurrido en promoción personalizada

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La tarde de este martes, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) determinó que los diputados locales de Tlaxcala Michaelle Brito Vázquez y José Luis Garrido Cruz no incurrieron en promoción personalizada, por lo que desechó la queja promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, debido a que el PRD solicitó sancionar a los legisladores quienes a inicios del año pasado difundieron, a través de redes sociales y medios de comunicación, la entrega de algunos apoyos a los ciudadanos de los distritos a los que representan.

El ITE informó que dichas acusaciones son infundadas, toda vez que fueron ejecutadas varios meses antes del inicio del proceso electoral por medio del cual en Tlaxcala serán renovados la totalidad de los cargos.

Los consejeros del ITE indicaron que la difusión de esas actividades, entrega de escrituras, reetiquetar recursos para atender la pandemia y entrega de despensas tienen que ver con la difusión de actividades relacionadas con la gestión legislativa que no buscan su promoción personalizada.

Sumado a lo anterior, el ITE aclaró que los elementos probatorios analizados (publicaciones digitales) no refieren que los parlamentarios destinaron recursos públicos para la realización de los eventos concernientes de algún partido político.

 

Temas relacionados: