Por: Especial

Tlaxcala

Niega Dirección de Seguridad de San Pablo del Monte extorsión contra conductor

Luego de que circulara un video en redes sociales donde se denuncia un supuesto acto de corrupción por parte de policías municipales de San Pablo del Monte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aclaró que no hubo ningún acto de corrupción.

La denuncia corresponde a una supuesta extorsión donde agentes policíacos exigen la cantidad de mil pesos a un conductor por conducir en estado de ebriedad.

 

No obstante, la Dirección aclaró que el pasado 23 de mayo de 2024, Justino N., recibió una infracción por parte de elementos de la Policía Municipal por manejar en estado de ebriedad.

 

El vehículo, señala la dirección, fue remolcado al corralón municipal, así como el conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Por lo que los costos del arrastre y resguardo del vehículo lo que generó el gasto de mil pesos por servicio de grúa y tiempo de resguardo del vehículo.

 

"La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal rechaza categóricamente cualquier acusación de extorsión. Los costos mencionados son establecidos por los servicios de grúa y resguardo. La actuación de los policías involucrados se realizó en total apego a la Ley y siguiendo los protocolos correspondientes", indicó la dirección.

 

Asimismo. Se indica que Justin N., recibió y firmó documentos de conformidad con su puño y letra por lo que cualquier denuncia por actos indebidos aplicados por miembros de la corporación deben realizarse en la Dirección de Seguridad. 

 

Temas relacionados: