24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Nanacamilpa y Tlaxco crearan una nueva ruta de turística llamada Bosques Mágicos de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Autoridades de los municipios de Nanacamilpa y Tlaxco pactaron la creación de una nueva ruta turística denominada Bosques Mágicos de Tlaxcala el cual se tiene planeado iniciar en el verano de este año.

Asimismo, esta ruta se pudo crear Tras el Convenio de Colaboración para el Impulso del Turismo en la zona norponiente de Tlaxcala, organismos empresariales y alcaldes coincidieron en unir voluntades y recursos en favor de dar a conocer los atractivos naturales, gastronómicos y de entretenimiento de estos dos municipios.

Cabe destacar que, Virgilio Medellín Viveros, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, señaló que participarán en el diseño de los productos turísticos de Tlaxco y Nanacamilpa, luego los canalizarán al tour operadoras, quienes difundirán entre los turistas interesados en llegar al estado.

De esta forma, explicó que la nueva ruta turística tenga organización para beneficiar a hoteles, restaurantes, comercios y demás prestadores de servicios turísticos y a finales de mayo será cuando presenten los avances de la planeación y formalicen la apertura de los lugares de Nanacamilpa y Tlaxco.

“Es un convenio muy importante para nosotros como sector hotelero. En este diseño la intención es buscar la manera en que los atractivos sean buenos en calidad, precio, que se hospeden los visitantes, consuman alimentos en los restaurantes, que los guías de turistas tengan actividades. Entonces vemos con muy buenos ojos el convenio, hay suma de voluntades”, comentó.

En la celebración del Convenio de Colaboración para el Impulso del Turismo en la zona norponiente de Tlaxcala, los presidentes municipales de Nanacamilpa y Tlaxco, Oswaldo Manuel Romano Valdés y Armando Flores López, respectivamente, dijeron que están a favor de impulsar los atractivos turísticos porque representan oportunidades laborales para las familias.

Agregaron que están dispuestos a la coordinación de esfuerzos con los empresarios y las autoridades estatales en favor del desarrollo económico.

 

Temas relacionados: