14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Municipios de Tlaxcala sostienen reunión para resolver conflictos

Tlaxcala, Tlax. Lenin Calva Pérez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, señaló que los, integrantes del Congreso del Estado han entablado diálogo con los actores que han manifestado inconformidades a fin de evitar que demarcaciones registren conflictos de ingobernabilidad.

Asimismo, señaló que, en la mayoría de los casos, las diferencias al interior de los cabildos han surgido por temas económicos, al no alcanzar acuerdos en el pago de sus ministraciones, lo que provoca desacuerdo entre el titular de la presidencia, síndicos, regidores y presidentes de comunidad.

Aunque, planteó que es necesario cambiar la ideología de las autoridades municipales, para que estas se centren en servir a la comunidad, el congresista refirió que tendrán que dar atención a todos los conflictos que se registran en los ayuntamientos para que no exista una escalada en las inconformidades que desaten actos de violencia.

Mientras que, en casos en los que los conflictos han rebasado el diálogo como estrategia de solución, han establecido acciones para dar solución, refirió el caso de Xicohtzinco donde integraron una Comisión Especial de diputados.

Referente a la inconformidad surgida en el municipio de Mazatecochco, el presidente de la Comisión señaló que están dando trámite a la solicitud de la suspensión de mandato conforme a los plazos legales.

Ante las diferencias que surgen, convocó a los ayuntamientos a dar muestra de buena gobernanza y desde los cabildos buscar resolver sus diferencias, con la intención de no afectar a la ciudadanía.

“Calva Pérez sostuvo que la solución de conflictos la trabajan de manera coordinada con la Comisión de Asuntos Municipales”.

 

Temas relacionados: