04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Municipio de La Magdalena Tlaltelulco se mantiene con deuda de la pasada administración

Tlaxcala, Tlax. Marco Antonio Pluma Meléndez, alcalde municipal de Tlaltelulco, se rehúsa a pagar una deuda por dos millones 749 mil pesos, dinero que corresponde a los Asuntos Pendientes de Pago de la pasada administración y que mediante el acta de entrega-recepción, asentaron liquidar ciertos beneficios.

Asimismo, un millón 122 mil pesos son para pagar 7 obras que quedaron pendientes, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, un millón 071 mil pesos son para el pago de finiquito y proporcionales por vacaciones, prima y aguinaldo de 29 policías del municipio, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, así como 556 mil pesos del Fondo de Fomento Municipal.

Estos conceptos debieron estar cubiertos desde el pasado 31 de agosto, por lo que las cuentas fueron congeladas, además de que policías y empresas recibieron cheques sin fondos.

El Congreso del Estado publicó el pasado 16 de octubre un exhorto para los ayuntamientos de Tlaxcala, a fin de cumplir el pago de pasivos que hayan quedado garantizados y etiquetados.

Así como señaló que son fondos públicos o fuentes de financiamiento al mes de agosto de 2021 y que corresponden al periodo de las administraciones municipales 2017-2021.

“Solicitamos que, si los recursos son transferidos a la cuenta bancaria del presidente municipal Marco Antonio Pluma, actué de buena fe y liquide dichas obras pendientes con la ministración proporcionada por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, correspondiente al mes de agosto 2021”, informó.

 

Temas relacionados: