14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Municipio de Coaxomulco realiza la celebración de su santo patrono

Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Coaxomulco la ciudadanía salió a venerar a su santo patrono, San Antonio de Padua, durante una procesión que inició al medio día y terminó a las 22:00 horas en la Cuasiparroquia.

Asimismo, la imagen del santo patrono realizó unas 15 paradas, donde la última se programó para las 22:00 horas y será oficiada por el párroco Julio Edgar Jiménez Báez.

Cabe destacar que, desde el pasado primero de junio comenzó la celebración religiosa, donde el culto diario fue dedicado a todos los difuntos, profesionistas y graduados, oficios, jóvenes, señoritas, novios y estudiantes, enfermos y adultos mayores, amas de casa, niños, entre otros.

Además, el día lunes 13 de junio, día de San Antonio de Padua, la celebración eucarística estará presidida por el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, a las 09:00 horas.

Y a las 13:00 horas, habrá otra misa, ahora oficiada por Monseñor Jorge Iván Gómez Gómez, vicario general de la Diócesis de Tlaxcala, y por el párroco de la Cuasiparroquia de San Antonio, Julio Edgar Jiménez Báez.

Gabriela Cervantes Hernández, mayordoma del Santo Patrono, informó que la imagen recorrerá desde los linderos de Teacalco hacia Zacamolpa, San Lucas, luego Buena Vista, Barrio de Atenco, capilla de Guadalupe, San Lorenzo Xaltelulco, capilla Juan Pablo II, Tepechapa, Segunda Sección, entre otros puntos.

De esta manera, las calles lucen con adornos rojo y blanco, mientras algunos fieles católicos se acercan a la imagen que es transportada en un remolque, para persignarse y orar.

 

Temas relacionados: