11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Tlaxcala

Municipio de Benito Juárez reinaugura lechería Liconsa

Tlaxcala, Tlax. Lograr un sano desarrollo de las familias de Benito Juárez, fue reinaugurada la lechería de la paraestatal Liconsa en el municipio de Benito Juárez que beneficiará a 780 personas de escasos recursos y con problemas de nutrición.

La alcaldesa Laura Yamili Flores Lozano, acompañada del personal del gobierno de la República, invitó a la población a aprovechar el beneficio, pues con 22 pesos podrán adquirir dos litros de leche y en los tendejones apenas un litro de productos lácteos (no son leche).

“Quiero decirles que vamos a olvidar el pasado, se lleva un proceso jurídico y tendrá que resolverse (se perdió el dinero para pagar a Liconsa, la primera ocasión que instalaron la lechería), pero ahora es una nueva unidad que beneficiará a 780 personas”, resaltó.

Recordó que por la falta de pagos, el centro de distribución no operó a lo largo de tres años, era una sentida petición de la ciudadanía y fue hasta esta nueva administración cuando se consolidó.

De igual manera, detalló que en Benito Juárez entregará miles de litros de leche a 780 personas, de 380 familias, entre ellos, 427 niños y 353 adultos mayores, quienes requieren de fuente nutricional y calcio para sus huesos.

Para que Liconsa accediera a nuevamente distribuir leche subsidiada en la comuna, dijo, tuvo que ostentarse de manera personal (no como alcaldesa), aval de los beneficiarios, es decir, si aumenta la cartera vencida ella tendrá que solventar la deuda con propio peculio.

“Me comprometí porque vamos a demostrar que podemos cumplir al 100 % con los pagos de nuestro benéfico, sé de la honradez de nuestro municipio y de que somos gente buena y gente trabajadora”, aseguró.

El centro de distribución está ubicado en el parque central; quienes deseen ingresar al programa deben presentar copia de la credencial para votar de la persona que será titular, comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento actualizada y la Clave Única de Registro de Población de la persona titular y de los beneficiados.

El gobierno federal, a través del municipio continúa registrando a personas que lo requieran. Los días que van a entregar los martes jueves y sábado de 7:00 a 7:30 de la mañana.

 

Temas relacionados: