Tlaxcala, Tlax. Mujeres de Tlaxcala que pertenecen al menos a 30 grupos de WhatsApp harán trueques e intercambio de mercancías en un espacio seguro, ordenado, limpio y con vigilancia.
De esta manera, se ubicarán durante la mañana de cada sábado en la ribereña del Boulevard Leonarda Gómez Blanco, en el área de jardines que se encuentra a un costado del Centro de Convenciones del Recinto Ferial.
Asimismo, tras dos encuentros con autoridades municipales, representantes de las emprendedoras convinieron ocupar el lugar desde el próximo 10 de septiembre.
Las y los representantes de los grupos agradecieron al presidente municipal, Jorge Corichi, “el espacio que nos está brindando, como mujeres nos sentíamos desprotegidas, pensábamos que ya se iba a acabar nuestro comercio. Gracias a usted continuamos, iniciamos este sábado, los invitamos a que nos apoyen”.
La delegación de funcionarios que atendieron a las emprendedoras por instrucción del alcalde estuvo encabezada por Miguel Ángel Chávez Zavala, jefe de la oficina del presidente municipal; Paul Hernández, coordinador de Gobierno Abierto y Juan Ramón Sanabria Chávez, director jurídico del Ayuntamiento.
Noticias que podrían interesarte:
- Claudia Sheinbaum destaca el “modelo Tlaxcala” tras acuerdos ambientales históricos
- Muere mujer atropellada en la Vía Corta; conductor huyó y la dejó abandonada en Tenancingo
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- De nueva cuenta, denuncian amenazas en baño de secundaria en Tlaxcala
- UATx fortalece la educación infantil con ciencia, deporte y pedagogía de la ternura












