Muertes por Covid 19 en más del 80% de municipios en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud (SSA) federal, la entidad ya supera las 300 muertes de Covid 19, cifra que ya había sido dada a conocer por la dependencia de salud estatal, no obstante esta no detalla los municipios en donde se registran los decesos.

Es a través de los datos abiertos del Gobierno de México y la Secretaria de Salud Nacional, en donde se puede analizar más específico cada uno de los casos positivos y decesos de la entidad.

En el último corte hecho el día 1 de julio, Tlaxcala con 36 muertes encabeza la lista de defunciones, seguido del municipio de Chiautempan con 29, en tercer lugar Apizaco con 26 y en cuarto San Pablo del Monte con 25.

Solo hay dos menores de edad que han perdido la vida, siendo dos féminas de uno y once años de edad, en tanto, las muertes restantes son de personas 23 hasta 80 años, quienes en su mayoría padecían alguna otra enfermedad como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

En ese sentido, solo las comunas de Cuaxomulco, Acuamanala, Tetlatlahuca, Tocatlán, Tzompantepec, Xaltocan, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, San Damián Texoloc y San Lucas Tecopilco no han presentado defunciones a causa de esta enfermedad.

 

Temas relacionados: