Por: Cortesía

Tlaxcala

Muere menor de edad tras derrape de moto, en Emiliano Zapata

Un trágico accidente cobró la vida de un menor de edad la noche de ayer en el municipio de Emiliano Zapata, cuando la motocicleta en la que viajaba derrapó en una curva.
Sin embargo, la intervención de familiares y vecinos impidió que las autoridades realizaran el levantamiento del cuerpo.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la carretera Díaz Ordaz-Lázaro Cárdenas, a la altura de un crucero. El joven, identificado con las iniciales A.G.D.R., de 17 años de edad y vecino de la comunidad de Díaz Ordaz, regresaba a su domicilio después de haber ido al municipio de Lázaro Cárdenas para investigar una tarea por internet. Por causas aún desconocidas, perdió el control de su motocicleta negra y derrapó.
Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia, lo que movilizó a paramédicos, policías municipales y estatales al sitio del accidente. Fueron los paramédicos de Lázaro Cárdenas quienes confirmaron que el menor ya no presentaba signos vitales. En respuesta, la policía de Emiliano Zapata acordonó la zona y notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al lugar del accidente llegaron familiares del joven, quienes rápidamente lo identificaron. La noticia se propagó rápidamente, reuniendo a unas 200 personas entre vecinos y familiares que se congregaron para impedir que el personal de la PGJE llevara a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver. Por lo que los restos mortales fueron llevados de manera inmediata a una funeraria para hacer lo conducente.
La tensión en la escena hizo imposible que las autoridades judiciales realizaran su trabajo. Ante esta situación, se levantó un reporte para documentar los hechos y con el objetivo de fincar responsabilidades en los días siguientes.

 

Temas relacionados: