Xaloztoc, Tlax.- Un aparatoso accidente ocurrido durante las primeras horas de este sábado en la carretera México–Veracruz, a la altura de la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, dejó como saldo un hombre sin vida.
La víctima fue identificada como Gerardo N., de 40 años, originario de Tocatlán y empleado del Hospital de Huamantla, quien viajaba en un automóvil Ford Fiesta color rojo. De acuerdo con los reportes, el vehículo se impactó de manera violenta contra la parte trasera de un tractocamión Kenworth verde que jalaba dos plataformas y supuestamente estaba detenido sobre uno de los carriles con dirección a Huamantla por haber sufrido una falla mecánica en una de sus ruedas,
Testigos dieron aviso inmediato a los cuerpos de emergencia. Paramédicos de Protección Civil de Xaloztoc y personal de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron al lugar, donde confirmaron que Gerardo quedó atrapado en la unidad y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y exposición de masa encefálica, lo que le provocó la muerte al instante.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y policías municipales, quienes dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Posteriormente, personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes. Con la labor de integrantes del equipo de Rescate Urbano de la Benemérita Institución liberó el cuerpo para que fuera trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
En cuanto al operador del tractocamión, versiones extraoficiales señalaron que se dio a la fuga tras el accidente. Las unidades siniestradas fueron retiradas de la vía luego de que la circulación permaneció cerrada por al menos dos horas.