Tlaxcala, Tlax.,Un hombre de 63 años de edad perdió la vida la mañana de ayer mientras realizaba un ascenso en la zona de la cumbre de la montaña La Malintzi, en jurisdicción del municipio de Huamantla, lo que obligó a un complejo operativo de rescate por parte de cuerpos de emergencia y autoridades ministeriales.
De acuerdo con el reporte emitido por el C5i Tlaxcala, alrededor de las 08:50 horas se recibió una llamada al número de emergencias 911 solicitando apoyo para un masculino inconsciente en la cima de la montaña, a la altura de la zona conocida como “las piedras”. El reportante indicó que el hombre era hipertenso y que, mientras realizaba el ascenso, se desvaneció repentinamente y ya no reaccionó.
El excursionista fue identificado como César Alfredo S., de 63 años de edad, originario del Estado de México.
Hasta el sitio se movilizaron elementos de auxilio, así como personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron el ascenso hasta la cumbre para llevar a cabo las diligencias correspondientes, dadas las condiciones geográficas del lugar.
De manera preliminar, se presume que el masculino pudo haber sufrido un paro cardíaco, toda vez que presentaba antecedentes de hipertensión arterial sistémica; no obstante, será la necropsia de ley la que determine de manera oficial la causa del fallecimiento.
Tras concluir las diligencias en la cumbre, el cuerpo fue trasladado para ser llevado al anfiteatro, donde se continuará con el procedimiento legal correspondiente.
Noticias que podrían interesarte:
- UATx fortalece la educación inicial en México con modelo pionero y trabajo nacional
- Tlaxcala va por un año histórico en la Olimpiada Conade 2026 tras sumar ocho oros
- Tras persecución y balacera, capturan a presuntos robatrailers en Totolac
- Ana Lilia Rivera reivindica a migrantes ante el endurecimiento del discurso en EE. UU.
- Congreso de Tlaxcala avanza en acuerdo territorial entre Teolocholco y Tetlanohcan











