04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Movilizan a agremiados del SNTE por "caprichos" de delegada

Tlaxcala, Tlax., Por caprichos y a conveniencia particular, la líder de una delegación adherida a la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Wendoline Amaro, movilizó a la base trabajadora para tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) la mañana de este miércoles, en demanda de la destitución del titular, Homero Meneses.
De acuerdo con algunos agremiados bajo el orden de Wendoline Amaro, su líder, los convocó a manifestarse ya que el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, se rehusó a entregar regalos para los trabajadores, que iban a ser entregados por la misma delegada.
Esto, ya que, relataron, desde administraciones anteriores Wendoline Amaro ha orquestado dichas entregas de presentes, para apropiarse de algunos regalos entre los que resaltan electrodomésticos.
De manera extraoficial, se sabe Wendoline Amaro, solicitó a la SEPE le entregara los premios para ser ella quien los reparte como es su costumbre, pero, Homero Meneses se negó, por transparencia en las entregas.
Trascendió que la negativa de Meneses Hernández motivó a la líder sindical a movilizar a la base, bajo el pretexto de que el secretario de educación se niega a reconocer a la sección del Sindicato.
Por ello, también solicitó la pronta destitución de Homero Meneses, supuestamente por ser desleal a los principios de la Gobernadora, a quien le enviaron un oficio explicando a modo la supuesta situación.

 

Temas relacionados: