16
Mié, Jun

MORENA se posiciona en la delantera con mayor número de votos a su favor en municipio de Chiautempan en Tlaxcala.

Por: Cortesía

Tlaxcala

Chiautempan, Tlax. Gustavo Jiménez Romero obtiene un virtual triunfo en la contienda electoral del municipio de Chiautempan en busca de la alcaldía, con 7,916 votos en su favor según datos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) e impulsado por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Con el triunfo en la contienda que lo posiciona con el 29.9% de los votos en su favor Gustavo obtiene la ventaja mientras que su contendiente más cercano Alejandro Netzahualcoyotl Sandoval abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo 2,873 votos en su favor con el 10.8% del total.

En las elecciones hasta este momento se han capturado 1,118 actas de las 1,610 con una participación de la población en las elecciones del 65.92%, datos que son proporcionados por el ITE en su página oficial.

Gustavo Jiménez, agradeció a las personas del municipio que le brindaron su confianza y su voto, enfatizando en que entre los ciudadanos se tenga la unidad, la inclusión y el trabajo en conjunto, recordando ante la ciudadanía que las campañas han terminado y es momento de comenzar a trabajar en Chiautempan y sus habitantes.

De igual manera el virtual ganador en la contienda, felicito a Lorena Cuellar por su contienda y posicionarse como la gobernadora del Estado, expresando que estará esperando la ratificación de sendos triunfos por parte de las autoridades electorales, ya que el cómputo final de los ayuntamientos donde se compartirán los datos y a los ganadores oficiales se realizará del 9 al 12 de junio, y en la gubernatura será el día 13 de junio.

 

Temas relacionados: