22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Módulo de Atención a Víctimas es inaugurado en el municipio de Huamantla

Tlaxcala, Tlax. Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, abrió un Módulo de Atención a Víctimas, donde se impartirá justicia y al igual que se atenderán las situaciones en nueve municipios, esto con el fin de reducir las estadísticas de violencia intrafamiliar y feminicidios en el estado.

“Con la implementación de esta acción se avanza en el fortalecimiento de un esquema universal de justicia en nuestro Estado, es muestra de un gobierno sensible y cercano con las personas que más lo necesitan”, señaló.

Igualmente, destacó que en materia de justicia “hacemos realidad la demanda de nuestra gente de esta región para que puedan tener acceso a una justicia equitativa e imparcial; pues esto no es un privilegio, sino un derecho.”

De esta manera, explicó que la instalación de este módulo brindara a las personas de Huamantla, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Terrenate, y Zitlaltepec, atención y así como ya no tendrán que desplazarse hasta el Distrito Judicial de Sánchez Piedras, para recibir la asesoría jurídica.

El alcalde del municipio de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aseguró que se ha notado una transformación en el municipio, así como también solicitó a las autoridades de procuración de justicia en el Estado que el Ministerio Público brinde servicio las 24 horas en Huamantla, ya que se da atención a toda la zona oriente y es una petición sentida de la gente.

La secretaria técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, Dora Delia Hernández Roldán, destacó que el alcalde Salvador Santos brindo su apoyo para la apertura del Módulo.

 

Temas relacionados: