Por: Archivo

Tlaxcala

Mínima la representación LGBTTTIQ+ en ayuntamientos de Tlaxcala para próximo gobierno

Los resultados oficiales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), mostraron que en la integración de los ayuntamientos será mínima la representación de personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí, Intersexual, Queer (LGBTTTIQ +), con un total de 13 personas. 

Entre los registrados se encuentran:
Agustín Meza Gutiérrez como cuarto regidor en Santa Catarina Ayometla; Herlinda Tlamintzi Ibáñez con la primera regiduría en Santa Cruz Quilehtla; así como Laura Avendaño Luna en la Cuarta regiduría de Tocatlán.

En el municipio de Benito Juárez se encuentra Jerónimo Méndez Domínguez como cuarto regidor; Ana Luisa Moreno García en la quinta regiduría de Emiliano Zapata y Wendy Rojas Águila en la quinta regiduría de Muñoz de domingo Arenas.

Para el caso de Tepetitla de Lardizábal, está Moisés Pérez Ramírez en la segunda regiduría; Nicolás Emmanuel Hernández Pérez como segundo regidor en Totolac; Así como Monserrat Concepción Contreras Hernández como sexta regidora en Nanacamilpa.

En Tequexquitla, fue electo como sexto regidor José María Cueto Méndez; en Tlaxco Juan Munguía Cortés como segundo regidor.

Finalmente en la capital tlaxcalteca estará Adriana Jael Hernández Cote como Tercera regidora; en Chiautempan será Óscar Manuel Solís Chávez también en la tercera regiduría.

 

Temas relacionados: