Tlaxcala, Tlax.- Tras la visita a Tlaxcala de Adán Augusto López Hernández para dialogar con diversos representantes de los tres poderes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, señaló que la militarización del país, con la operación de la Guardia Nacional encargada de la seguridad, no es la solución para el combate al crimen.
El representante empresarial mencionó que es de mayor relevancia el impacto en la democracia la ampliación de las fuerzas armadas en labores de seguridad.
“Estamos convencidos que la militarización NO es la solución ante la inseguridad en nuestro país. Preocupa efectividad e impacto en democracia de la ampliación de la presencia de fuerzas armadas en labores de seguridad”, destacó Altamirano Islas.
Afirmó que es necesario el fortalecimiento de las corporaciones policíacas municipales y estatales, así como de los ministerios públicos, no obstante cabe destacar que son los propios municipios los encargados de capacitar y acompañar a las fuerzas policíacas en el cumplimiento a los exámenes de Control y Confianza.
De acuerdo con la evaluación a elementos de seguridad pública, sólo 3 de cada 10 policías municipales habían aprobado sus exámenes de Control y Confianza.
“La militarización no ha sido ni es la respuesta a la inseguridad. Necesario el fortalecimiento de las corporaciones policiacas municipales, estatales y los ministerios públicos. Se reconoce el trabajo de las fuerzas armadas, soldados y marinos que cumplen con la tarea asignada”, subrayó Noé Altamirano.
Noticias que podrían interesarte:
- SMyT mantiene operativos contra mototaxis en Tlaxcala; detectan unas 200 unidades
- UATx renueva direcciones académicas y marca nueva etapa en facultades y Campus Calpulalpan
- Lorena Cuéllar entrega 200 becas para que jóvenes de Tlaxcala viajen por el mundo
- Vinculan a proceso en Tlaxcala a hombre acusado de distribuir pornografía infantil
- Justicia federal exhibe omisión del Congreso de Tlaxcala por revocación de mandato












