Militar abate a ladrón en plena Vía Corta, frustra robo

Foto: Rommel Pichardo

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. - Un supuesto ladrón abatido y una persona lesionada por arma de fuego, fue el saldo que dejó un asalto violento a una unidad del transporte público de la empresa ATAH en la carretera federal Vía Corta Chiautempan - Puebla la tarde noche de este viernes. 

Los hechos culminaron en los límites de Mazatecochco y Tenancingo; se sabe que un sujeto abordó la unidad con dirección a Chiautempan y amagó a los pasajeros para asaltarlos, empero, la un Capitán Segundo retirado, perteneciente al Ejército Mexicano frustró el atraco.

El malhechor y el elemento castrense se enfrentaron a balazos, ambos resultaron lesionados y quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica.

El hecho fue reportado al 911, en cuestión de minutos, paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil arribaron para valorar a ambos hombres, sin embargo, el maleante fue valorado y se determinó su muerte al haber recibido al menos dos impactos de bala. 

En tanto, el Capitán retirado, identificado como Salvador -N- fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala bajo un amplio resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Posteriormente se colocó la cadena de custodia en espera de los oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para comenzar con las diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo. 

Asimismo, la unidad marcada con el número económico 934, quedó asegurada para ser puesta a disposición ante la autoridad correspondiente y permita juntar información para integrar la Carpeta de Investigación por este nuevo hecho delictivo.

 

Temas relacionados: