26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

México Elige coloca a Lorena Cuéllar entre los cuatro gobernadores del país con mayor aprobación

Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se ubica en el cuarto lugar del ranking de aprobación de los Ejecutivos locales con el 62.7 por ciento, de acuerdo con los resultados del último estudio nacional de opinión pública realizado por la consultora México Elige correspondiente al mes de octubre.

El estudio demoscópico muestra que a poco más de un mes de haber asumido el cargo, su aceptación entre los tlaxcaltecas ha aumentado un 9.5 por ciento respecto al mes anterior, donde se ubicó en el sitio número ocho con el 53.1 por ciento de aprobación.

La mandataria estatal mantiene un gobierno de puertas abiertas, que permite escuchar y atender las necesidades de las y los pobladores, además de que ha impulsado diversas estrategias en materia salud, educación, cultura, seguridad y atención a la emergencia sanitaria por la pandemia SARS-CoV-2.

Desde el primer día de mandato al recibir al estado con cifras de contagios por Covid-19 de hasta 150 casos diarios, implementó diferentes programas como el de Kioscos de Oxígeno Gratuito, Módulos fijos y Unidades Móviles de pruebas Covid-19 y Médico en Tu Casa y las unidades móviles de atención a la salud para pacientes postrados.

Cuéllar Cisneros se encuentra a menos de tres puntos del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien encabeza el ranking con el 65.5 por ciento de aprobación, seguido por sus homólogos de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel con el 65 y 64.2 por ciento de aprobación, respectivamente.

 

Temas relacionados: