Integrantes del Comité Inclusivo Tlaxcala Sur, anunciaron que este sábado se llevará a cabo la primera marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en el municipio de Zacatelco donde se realizarán diversas actividades a favor de la comunidad.
La concentración iniciará a las 15 horas sobre Carretera Federal Tlaxcala - Puebla, a la altura de la primera sección, en la zona conocida como parada de los delfines.
A las 15:30 se realizará la inauguración de la exposición fotografica del movimiento LGBT de Zacatelco al exterior del Palacio Municipal mismo que contará la historia de la comunidad LGBTTTIQ+ y la lucha por sus derechos humanos desde la demarcación.
También se contará con la participación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), quienes entregarán material de protección sexual e información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en la explanada del centro.
A las 16 horas se realizará una ofrenda floral en honor de activistas sociales quienes han perdido la vida y que han trabajado a favor del movimiento.
La movilización llegará a si final con una convivencia en un conocido bar ubicado en el barrio de Guardia donde se presentarán artistas drag de la región.
Noticias que podrían interesarte:
- Más de 14 mil funcionarios presentan declaración patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala prepara tres nuevas rutas de transporte que beneficiarán a miles de familias
- Clima en Tlaxcala hoy 2 de junio de 2026: tarde cálida con posibilidad de lluvias
- Más de 6 millones de servicios: Bienestar Tlaxcala fortalece salud e inclusión
- Buscan anular contrato que entregó por 50 años el mercado de Contla a Eddy Roldán












