Por: Archivo

Tlaxcala

Mes del orgullo: este sábado la 1ra marcha LGBTTTIQ+ en Zacatelco

Integrantes del Comité Inclusivo Tlaxcala Sur, anunciaron que este sábado se llevará a cabo la primera marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en el municipio de Zacatelco donde se realizarán diversas actividades a favor de la comunidad.

 

La concentración iniciará a las 15 horas sobre Carretera Federal Tlaxcala - Puebla, a la altura de la primera sección, en la zona conocida como parada de los delfines.

A las 15:30 se realizará la inauguración de la exposición fotografica del movimiento LGBT de Zacatelco al exterior del Palacio Municipal mismo que contará la historia de la comunidad LGBTTTIQ+ y la lucha por sus derechos humanos desde la demarcación.

También se contará con la participación del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), quienes entregarán material de protección sexual e información sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en la explanada del centro.

A las 16 horas se realizará una ofrenda floral en honor de activistas sociales quienes han perdido la vida y que han trabajado a favor del movimiento.

La movilización llegará a si final con una convivencia en un conocido bar ubicado en el barrio de Guardia donde se presentarán artistas drag de la región.

 

Temas relacionados: