Mes de mayo con mayor denuncias por delitos sexuales en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- El número de delitos sexuales denunciados en mayo creció 200 por ciento en comparación con el mes anterior, y se coloca como el periodo con el mayor número de denuncias por agresiones sexuales judicializadas en Tlaxcala, incluso mayor que el reportado entre enero-mayo del año pasado. 

En el quinto mes de 2020, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 13 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, con lo que suman 32 delitos de este tipo durante los cinco primeros meses del año. 

En mayo, los delitos de abuso sexual y violación simple alcanzaron su punto máximo mensual y anual con 8 y 5 casos denunciados, respectivamente, con lo que suman 16 y 14 agresiones entre enero y mayo del total de denuncias que son judicializadas o visibilizadas. 

En el mismo periodo del año pasado, hubo 10 denuncias por el delito de abuso sexual y 7 por el delito de violación simple, lo que revela un aumento de más de 100 por ciento en mayo de 2020. 

De acuerdo al SESNSP, las denuncias por delitos sexuales fueron a la alza a partir de marzo: en el caso del abuso sexual -en el tercer mes de año- se reportaron 5 delitos y en mayo 8; mientras que el delito de violación simple se registraron 2 en marzo, 4 en abril y 5 en mayo.

 

Temas relacionados: